- CONDICIONES GENERALES
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Los sitios web www.tahe.cl y www.dbponline.cl son administrados por Importadora DBP Chile SpA, que los pone a disposición de los usuarios que así lo requiera, con el fin de poder gestionar sus compras y obtener la información necesaria sobre los productos comercializados por la sociedad. Tanto los derechos de explotación de los sitios web, como la propiedad intelectual de los contenidos en ellos plasmados, son propiedad de Importadora DBP Chile SpA y el uso indebido de estos por terceras personas podrá dar lugar a las consiguientes acciones legales.
Al realizar una compra en nuestros sitios web, acepta de manera tacita los Términos y Condiciones aquí expuestos, los cuales se subyugan a la legislación chilena y especialmente a las leyes y derechos que amparan a los consumidores.
Importadora DBP Chile SpA se compromete a mantener adecuadas Políticas de Confidencialidad sobre los datos entregados por los usuarios de nuestros sitios web, respetando la legislación vigente, nacional e internacional, en materia de gestión de datos personales. En cualquier caso, el usuario podrá exigir en todo momento la eliminación de sus datos de nuestros registros, solicitándolo por medio del formulario que aparece en la sección Suscripciones y Privacidad dentro del menú de usuario en Su Cuenta.
Existe dentro de nuestros sitios web la posibilidad de darse de alta para Boletines de Noticias. Esta opción podrá realizarse en cualquier momento, tanto desde el Formulario de Registro, como desde la sección Suscripciones y Privacidad que parece en el menú principal de su cuenta o desde el banner que aparece a pie de Página en la mayor parte de las páginas de nuestros sitios Web. Es importante activar esta opción para estar al tanto de todas nuestras ofertas y novedades. Si desea darse de baja, podrá también solicitarlo por medio del formulario que aparece en la sección de Suscripciones y Privacidad dentro del menú de usuario en su cuenta.
- FORMAS DE PAGO
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Las formas de pago aceptadas en nuestros sitios web podrán ser las siguientes:
- Webpay Plus: Si define esta forma de pago, deberá proceder por el proceso de pago seguro de la plataforma Webpay Plus. Al confirmarse el pago, Webpay plus le entregará comprobante del mismo de manera digital. Adicionalmente recibirá un correo electrónico a la dirección registrada en su cuenta confirmando n nuevo estado de su pedido y el pago del mismo. Su pedido aparecerá automáticamente en estado de Preparación en Curso, dentro de la opción Historial de Pedidos que se encuentra en su menú de usuario.
- Pago por Transferencia Bancaria: Si prefiere pagar por medio de transferencia bancaria, deberá proceder a realizar la transferencia en la cuenta que se le indicará al finalizar su compra. Su pedido permanecerá en estado de En Espera por Pago por Transferencia Bancaria durante 72 horas. Una vez concluido este plazo su pedido pasará a estado de Cancelado. Pudiendo reactivarlo si así lo desea desde la opción Historial de Pedidos en su menú de usuario. Es importante que al realizar la transferencia señale claramente el Código de su Pedido y envíe correo electrónico de respaldo al correo que aparecerá junto con los datos de transferencia. Esto a fin de evitar cofusiones y agilizar su despacho.
- DESPACHOS Y ENVÍOS
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Al realizar su compra, deberá seleccionar una opción de despacho a su elección. Las opciones disponibles son las siguientes:
- Starken - Pago Destino: Seleccione esta opción si desea que su pedido le sea enviado a domicilio. También puede retirarlo en cualquier oficina Starken a lo largo del país. En tal caso detalle la oficina de retiro en las anotaciones antes de confirmar su pedido.
Si supera ciertos montos de compra gozara de Envío Pagado y sin costo alguno para usted. Los montos requeridos para acceder a dicho beneficio se rigen por la siguiente tabla:
Envío Gratis
Región Metropolitana, V y VI
Sobre $ 50.000
Regiones IV, VII, VIII y IX
Sobre $ 100.000
Regiones III, X y XIV
Sobre $ 150.000
Regiones I, II, XI, XII y XV
Sobre $ 200.000
*Esta tabla no será válida para zonas remotas de las distintas regiones, donde los gastos de transporte son notoriamente mas elevados. Si tiene dudas al respecto, genere sus consultas antes de realizar la compra, por medio de formulario de contacto o al Whatsapp de atención al cliente.
* Este beneficio no incluye mobiliarios, los que siempre serán enviados a por pagar en destino.
* Los Clientes dados de alta en la categoría de Profesionales, deberán acogerse el rango de beneficios detallados en la tabla del que aparece en el menú de Atención a Profesionales.
* Es responsabilidad del cliente el revisar los productos al ser recibidos e indicar las pertinentes incidencias en la guía de transporte. DBP Chile no se hace responsable de los daños que pudieran generarse sobre los productos en el proceso de transporte.
Recibirá un correo electrónico a la cuenta registrada una vez que se genere su pedido y cada vez que este cambie de estado. También podrá revisar en cualquier momento el Estado de su Pedido en la sección Historial de Pedidos, dentro del menú principal de su cuenta. Los estados posibles para su pedido serán los siguientes:
- En Espera de Pago por Transferencia Bancaría: Si eligió la opción de Pago por Transferencia Bancaria, su pedido estará en situación latente hasta que se confirme la recepción de la transferencia o depósito bancario. Los pedidos que se mantengan por mas de 72 horas en espera de pago serán cancelados. Siempre podrá reactivar un pedido cancelado en la opción, Historial de Pedidos, de su menú de usuario.
Preparación en Curso: Su pedido se encuentra confirmado y en espera de preparación. En condiciones normales su pedido estará listo para despacho o retiro en los siguientes dos días hábiles.
- Listo para Retiro: Una vez su pedido entra en este estado podrá ser retirado de nuestras oficinas de Las Condes. Recomendamos coordinar retiro para evitar tiempos de espera innecesarios
- Enviado: En caso de seleccionar la opción de despacho por Starken, su pedido permanecerá en estado de Enviado mientras se encuentre en tránsito por el transportista. En el menú Historial de Pedidos podrá revisar la Orden de Flete y hacerle seguimiento en www.starken.cl mientras su pedido se encuentre en este estado.
- Incidencias en el Transporte: Si por alguna razón su pedido sufriera incidencias por parte del transportista se generará un reclamo formal al respecto; Y se dará un plazo razonable a la espera de respuesta por parte del transportista. De no recibir en este plazo una solución por parte del transportista, se procederá a realizar un nuevo envío de su pedido. Mientas su pedido se encuentre pasando este trámite aparecerá en estado de Incidencias en el transporte. Una vez dirimida esta situación, y si se ha tenido que proceder a un nuevo despacho, volverá a estado de Enviado, con una nueva Orden de Flete para seguimiento.
- Entregado: Una vez el pedido haya sido recibido por el cliente, este pasará a estado de entregado.
- Reclamo en Curso: Si hubiera algún tipo de alegato por parte del cliente respecto a las condiciones de su pedido, se generará el estado de Reclamo en Curso mientras se dirime la pertinente solución. Podrá revisar es estado de su reclamo dentro del menú Historial de Pedidos.
- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
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En caso de que alguno de los productos adquiridos a nuestra empresa sufriera algún tipo de deterioro que impida que este cumpla con sus funciones de manera adecuada, y siempre que este no sea achacable a un uso indebido del mismo, el cliente dispondrá de un plazo de Garantía de 6 Meses para poder solicitar el cambio o devolución de dicho producto según lo observado por la ley del consumidor para estos efectos. A tal fin, el cliente podrá elegir entre una de las siguientes opciones:
- Cambio del producto por uno igual. En caso de no contar en stock con un producto exacto, el cliente podrá elegir algún otro de las mismas características y precio, que si se encuentre disponible.
- Solicitud de devolución del dinero.
- Solicitud de reparación sin costo del producto.
No estarán afectos a garantía los productos que hayan sufrido una manipulación inadecuada o algún tipo de colisión que haya generado una falla o deterioro de los mismos, tanto si esta se produce en el proceso de transporte como una vez que el cliente haya recibido el producto en su domicilio. Es por esto importante que el cliente se preocupe de revisar de manera exhaustiva el producto al momento de su recepción y haga las pertinentes anotaciones en la guía de entrega emitida por parte del transportista. De ser así, DBP Chile responderá directamente de los productos frente al cliente, ocupándose después de tramitar el correspondiente reclamo ante a la compañía de transporte.
Derecho a Retracto: Importadora DBP Chile SpA no incluye el derecho a retracto entre sus políticas comerciales. Es por eso que se solicita hacer todas las consultas pertinentes antes de formalizar su compra. Nuestro personal atenderá gustosamente sus inquietudes, tanto de manera telefónica como por cualquiera de nuestras redes sociales. En todo caso, si por cualquier razón el cliente no se encontrará satisfecho con su compra lo invitamos a comunicarse con la empresa a fin de poder encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestra actitud en este aspecto será siempre la de brindarle el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades.
En caso de solicitar cambio o devolución de algún producto según cualquiera de las circunstancias anteriormente detalladas, el interesado deberá contactarse con la empresa a fin de tramitar la gestión del mismo. Para activar el caso, se le solicitará boleta o factura de su compra y se coordinará la entrega o envío del producto según proceda. Una vez recibido el producto, en las mismas condiciones que se envió y con todos los complementos correspondientes, se procederá al cambio, pago o reparación según requerimiento.
- ATENCIÓN PROFESIONALES
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Si usted es profesional del rubro de belleza, podrá solicitar acceso privilegiado a nuestro catálogo de productos. Con este acceso dispondrá de una tarifa de precios reducida a profesional, así como descuentos y promociones especiales por volumen.
Para solicitar este acceso privilegiado, deberá contactarse con nosotros a fin de validar la información requerida. Una vez validada la información se le pasará al grupo de usuarios profesionales y podrá hacer efectivos estos beneficios. En la sección de ofertas, dispondrá un cuadro detallado con sus condiciones y descuentos comerciales para tarifa profesional, así como distintas ofertas enfocadas solo al mercado profesional.
La compra mínima establecida para usuarios profesionales será de $ 100.000 + Iva (Cien Mil Pesos mas Iva). Por compras inferiores a este monto no se aplicará tarifa ni descuentos a profesional y deberá comprar según condiciones de público general. Asimismo, para usuarios profesionales, varían las condiciones para obtener envío gratuito según se detalla en el siguiente cuadro:
Envío Gratis
Región Metropolitana, V y VI
Sobre $ 150.000 + IVA
Regiones IV, VII, VIII y IX
Sobre $ 200.000 + IVA
Regiones III, X y XIV
Sobre $ 300.000 + IVA
Regiones I, II, XI, XII y XV
Sobre $ 500.000 + IVA
*Esta tabla no será válida para zonas remotas de las distintas regiones, donde los gastos de transporte son notoriamente mas elevados. Si tiene dudas al respecto, genere sus consultas antes de realizar la compra, por medio de formulario de contacto o al WhatsApp de atención al cliente.
* Este beneficio no incluye mobiliarios, los que siempre serán enviados a por pagar en destino.
* Es responsabilidad del cliente el revisar los productos al ser recibidos e indicar las pertinentes incidencias en la guía de transporte. DBP Chile no se hace responsable de los daños que pudieran generarse sobre los productos en el proceso de transporte.
Esperando poder entregarles la mejor atención, no dude en contactarnos con cualquier duda o requerimiento.