CONDICIONES GENERALES

Los sitios web www.tahe.cl y www.dbponline.cl son administrados por Importadora DBP Chile SpA, que los pone a disposición de los usuarios que así lo requiera, con el fin de poder gestionar sus compras y obtener la información necesaria sobre los productos comercializados por la sociedad. Tanto los derechos de explotación de los sitios web, como la propiedad intelectual de los contenidos en ellos plasmados, son propiedad de Importadora DBP Chile SpA y el uso indebido de estos por terceras personas podrá dar lugar a las consiguientes acciones legales.

 

Al realizar una compra en nuestros sitios web, acepta de manera tacita los Términos y Condiciones aquí expuestos, los cuales se subyugan a la legislación chilena y especialmente a las leyes y derechos que amparan a los consumidores.

 

Importadora DBP Chile SpA se compromete a mantener adecuadas Políticas de Confidencialidad sobre los datos entregados por los usuarios de nuestros sitios web, respetando la legislación vigente, nacional e internacional, en materia de gestión de datos personales. En cualquier caso, el usuario podrá exigir en todo momento la eliminación de sus datos de nuestros registros, solicitándolo por medio del formulario que aparece en la sección Suscripciones y Privacidad dentro del menú de usuario en Su Cuenta.

 

Existe dentro de nuestros sitios web la posibilidad de darse de alta para Boletines de Noticias. Esta opción podrá realizarse en cualquier momento, tanto desde el Formulario de Registro, como desde la sección Suscripciones y Privacidad que parece en el menú principal de su cuenta o desde el banner que aparece a pie de Página en la mayor parte de las páginas de nuestros sitios Web. Es importante activar esta opción para estar al tanto de todas nuestras ofertas y novedades. Si desea darse de baja, podrá también solicitarlo por medio del formulario que aparece en la sección de Suscripciones y Privacidad dentro del menú de usuario en su cuenta.

 

 

DESPACHOS Y ENVÍOS

- Incidencias en el Transporte: Si por alguna razón su pedido sufriera incidencias por parte del transportista se generará un reclamo formal al respecto; Y se dará un plazo razonable a la espera de respuesta por parte del transportista. De no recibir en este plazo una solución por parte del transportista, se procederá a realizar un nuevo envío de su pedido. Mientas su pedido se encuentre pasando este trámite aparecerá en estado de Incidencias en el transporte. Una vez dirimida esta situación, y si se ha tenido que proceder a un nuevo despacho, volverá a estado de Enviado, con una nueva Orden de Flete para seguimiento.

 

- Entregado: Una vez el pedido haya sido recibido por el cliente, este pasará a estado de entregado.

 

- Reclamo en Curso: Si hubiera algún tipo de alegato por parte del cliente respecto a las condiciones de su pedido, se generará el estado de Reclamo en Curso mientras se dirime la pertinente solución. Podrá revisar es estado de su reclamo dentro del menú Historial de Pedidos.

 

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En caso de que alguno de los productos adquiridos a nuestra empresa sufriera algún tipo de deterioro que impida que este cumpla con sus funciones de manera adecuada, y siempre que este no sea achacable a un uso indebido del mismo, el cliente dispondrá de un plazo de Garantía de 6 Meses para poder solicitar el cambio o devolución de dicho producto según lo observado por la ley del consumidor para estos efectos. A tal fin, el cliente podrá elegir entre una de las siguientes opciones:

 

- Cambio del producto por uno igual. En caso de no contar en stock con un producto exacto, el cliente podrá elegir algún otro de las mismas características y precio, que si se encuentre disponible.

 

- Solicitud de devolución del dinero.

 

- Solicitud de reparación sin costo del producto.

 

No estarán afectos a garantía los productos que hayan sufrido una manipulación inadecuada o algún tipo de colisión que haya generado una falla o deterioro de los mismos, tanto si esta se produce en el proceso de transporte como una vez que el cliente haya recibido el producto en su domicilio. Es por esto importante que el cliente se preocupe de revisar de manera exhaustiva el producto al momento de su recepción y haga las pertinentes anotaciones en la guía de entrega emitida por parte del transportista. De ser así, DBP Chile responderá directamente de los productos frente al cliente, ocupándose después de tramitar el correspondiente reclamo ante a la compañía de transporte.

 

Derecho a Retracto: Importadora DBP Chile SpA no incluye el derecho a retracto entre sus políticas comerciales. Es por eso que se solicita hacer todas las consultas pertinentes antes de formalizar su compra. Nuestro personal atenderá gustosamente sus inquietudes, tanto de manera telefónica como por cualquiera de nuestras redes sociales. En todo caso, si por cualquier razón el cliente no se encontrará satisfecho con su compra lo invitamos a comunicarse con la empresa a fin de poder encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestra actitud en este aspecto será siempre la de brindarle el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades.

 

En caso de solicitar cambio o devolución de algún producto según cualquiera de las circunstancias anteriormente detalladas, el interesado deberá contactarse con la empresa a fin de tramitar la gestión del mismo. Para activar el caso, se le solicitará boleta o factura de su compra y se coordinará la entrega o envío del producto según proceda. Una vez recibido el producto, en las mismas condiciones que se envió y con todos los complementos correspondientes, se procederá al cambio, pago o reparación según requerimiento.

 

Esperando poder entregarles la mejor atención, no dude en contactarnos con cualquier duda o requerimiento.